Eduardo Rodríguez indicó que entre los vertederos a eliminarse están los de los municipios de Villa González, Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, Tamboril y los distritos municipales de Hato del Yaque, La Canela, Estancia Nueva en Navarrete y Pedro García.
En cuanto al vertedero a cielo abierto de Tamboril, el funcionario declaró que se está avanzando en las labores de su cierre de manera programada con la integración de los comunitarios que residen en sus inmediaciones.
“Pronto estaremos colocando una caseta que nos hace falta en el lugar para albergar a los militares que custodian el lugar para impedir que empresas privadas vayan a depositar desechos al lugar”, puntualizó Rodríguez.
Asimismo dijo que una vez se realicen los trabajos que reclamaba la alcaldía de Santiago en el Eco-Parque Rafey, toda la basura que se produce en Tamboril podría ser recibida allí, ya que dispone de los mecanismos y equipos adecuados para su tratamiento.
“Todos esos trabajos lo vamos a ejecutar porque contamos con el respaldo del programa Dominicana Limpia, que sin lugar a dudas viene a fortalecer las acciones que realizamos desde el ministerio de Medio Ambiente”, concluyó Rodríguez.