Aún recuerdo mi gran pesar y angustia cuando decidimos salir por una temporada del país cuando nos prestábamos a testificar de manera personal la lectura del proyecto Baitoa Municipio en el Senado; púes, luego de tantos esfuerzos conjuntos, me resultaba un privilegio testificar lo que parecía inevitable e impostergable. La final lectura del proyecto BM el en Senado. Sin embargo los compromisos familiares apremiaron y abandoné el país antes de presenciar dicho privilegio.
Todos conocemos la gran decepción colectiva, el proyecto no avanzó un centímetro dentro de la cámara alta y desde el exilio dolió esta vez más que nunca ver el proyecto PEREMIR por segunda ocasión. Ya 10 meses transcurridos desde mi partida, todavía me sorprendo a mi mismo pensando por horas sobre los errores y aciertos de los fallidos intentos.
Mas, luego de escribir y comentar durante todos estos años sobre el puente, el hospital, el CTC, el hoyo de los ciruelos, la cancha municipal, la obras municipales, la solidaridad y labores de las fundaciones, el acueducto de Baitoa así como el proyecto Baitoa Municipio. Comprendo que nuestra misión auto-impuesta no ha terminado. Comprendemos que a nuestro pueblo le falta mucho por lograr.
Por ello me quiero dejarle saber a usted, que ha leído y seguido todas mis atrevidas opiniones durante años, que muy pronto regresaré a nuestro terruño para quedarme y reinsértame de la mano y en conjunto con los demás comunitarios en el proceso que desde el surgimiento de baitoaTV llamamos "La época de oro de Baitoa". BAITOA MUNICIPIO YA!.