www.baitoaTV.com 08 febrero 2012. Por:Waldy Genao. Parte: 01.
Vivimos en una sociedad que no puede ver más adelante de sus propias narices, un hemisferio segado por la politiquería baja y de mal gusto que ha venido a ser una epidemia cada cuatro años; epidemia donde grandes, pequeños, ricos y pobres han sido infectados por esta tradición. En las esquinas, se escucha hablar de un cambio, ¿cambio?, No es posible cuando las opciones son la misma cara que ha tenido la moneda durante los últimos doce años de la historia política dominica.
Durante muchos tiempos hemos visto como se han creado diferentes partidos o partiditos, brindando la imagen de hacer la diferencia, mas en el fondo de la copa se puede ver como trabajan las negociaciones, que muestran la burla antisocial que realizan estos llamados candidatos partidarista; personas que han creado un liderazgo pero que al final de la carrera se convierten en negociantes, como se tratara de vacas o becerros que solo pueden ser negociables este mercado de la politiquería dominicana.
Si sigues a Juan Bosch aplica esto: “Las mejores ideas son malas si no se convierten en hechos”. “Si no se es capaz de desear lo excepcional, lo grandioso y de ponerse a buscarlo, no se es el hombre completo”. “El hombre completo no denigra, no falsea, no miente para beneficiarse o para perjudicar a los demás”. “El cambio de los tiempos arrastra consigo otros muchos cambios”. “Quien se debe a una causa tan grande esta impedido de tener amor propio personal”. “Solo quien reconoce la grandeza ajena puede ser grande, y los que discuten la gloria de otros carecen del derecho a disfrutarla”. “No hay arma mas potente que la verdad en mano de los buenos”. “Si no llego a ver por mi mismo la liberación de este pueblo, la veré a través de mis ideas”.
Si sigues a José F. Peña Gómez aplica esto: "El liderato político no es para guardarlo, como se encierra en un cofre una joya, sino para arriesgarlo y ponerlo al servicio de la comunidad." "Un partido político no es un rebaño sin pastor que se mueve en direcciones contrapuestas. Un partido tiene que tener una disciplina y una dirección centralizada." "Para un partido político gobernar, no le basta contar con el favor popular; se requiere también tener la capacidad de solucionar los problemas de los pueblos para ejercer exitosamente el poder. "