En estos días en los que las yenas se han alimentado con carnes que jamás estuvieron ni estarán a su altura; en estos días, en los que los reptiles chismosos que descansa bajo la sombras de las equinas, han difamado de forma inmisericorde lo mejor de nuestros valores comunitarios, sociales y políticos. Es necesario levantar la voz en defensa de quién y quienes lo ha dado todo por nuestro pueblo, en pro de lograr nuestras mejore improntas comunitarias.
Que fácil resulta sepultar la historia, que fácil resulta hablar solo por el placer de deslenguarnos. Mientras algunos mezquinos señorean a aquellos que se fueron, menosprecian a la vez a quienes día a día luchan por ellos mismos, por sus familias y por su pueblo. Como duele ver la forma inmisericorde como se ha tratado en estos días a nuestro héroe local Saúl Iglesia. Hombre que en medio de su pobreza no escatima esfuerzo en tiempo y recursos por nuestro pueblo. Mientras el mezquino esta en casa disfrutado del servicio eléctrico 24 horas, Saúl está en las reuniones interminable con edenorte. Mientras el mezquino toma una ducha despreocupado, Saúl trabaja canalizando un mejor servicio de agua. Mientras el mezquino dice que Baitoa no va pa’ ningún lado, Saúl lucha por mover el pueblo con el propio mezquino dentro. Mientras el mezquino habla y acusa de lo que no sabe ni entiende, Saúl Iglesia lucha incesablemente para que su pueblo tenga un hospital.
Pero que triste es que un microbio puede empujar una calumnia, logrando causar gran distracción hasta en un gigante. Sin embargo estoy convencido de que la luz de la verdad, el verdadero amor por el pueblo, y la imborrable historia de trabajo honrado y desinteresado, brillan más que quienes desde el anonimato nunca aportaron ni aportaran por el bien de este pueblo que marcha ideteniblemente a su época de oro.
Adelante púes Baitoa Municipio, adelante Hospital Baitoa, adelante Puente, adelante Juzgado de Paz Baitoa, adelante Junta Central Electoral Baitoa, adelante deportistas, adelante Ayuntamiento Baitoa, adelante Defensa Civil, Adelante baitoaTV, adelante baitoa FM 100.1, Adelante pueblo de gente sana, noble y buena… Las equinas que murmuren como lo han hecho desde siempre, pero que en las reuniones comunitarias brille el ímpetu y el deseo de progreso que desde siempre ha existido. Recuerden querido amigos que George Washington dijo “Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia”.