Unas patronales buenas, pero que no llenaron las expectativas.

www.baitoaTV.com 31 agosto 2011
Al concluir agosto el tema ineludible en las calles de Baitoa, son todos los aspectos positivos y negativos de las tradicionales patronales. Pasando un franco balance al montaje y a la anticipación del evento muchos se quedaron esperando más.
Y es que a pesar de de anticiparse el histórico regreso de Radhames Rojas al frente del evento acompañado de un grupo de dinámicos jóvenes, el pueblo se quedo esperando un espectáculo dinámico y diferente, con presentaciones artísticas llamativas y no la antigua receta de presentar grupos desconocido ante la multitud; formula que funciono en algún tiempo, pero que en la actualidad parece ser menospreciado y sustituible por un televisor, una hora en facebook o un bar de Santiago.
A pesar del esfuerzo de transmisión televisiva a nivel local e internacional los rating fueron bajos, debido a desinterés del público en sentido general sobre las presentaciones en tarima. Está claro, si continuaran las particionales patronales, deben evolucionar a ser un festival atractivo, algo parecido al histórico evento del 2009.
Las luces del evento son estas; a pesar de la no elección de la tradicional corte de honor, el talento del Juan Luis Díaz y Yulisa Valerio en la conducción fue magistral. A pesar de la falta de atractivos importantes en tarima, se realizaron presentaciones culturales; el fin de semana en verano siempre llama al pueblo a aglomerase en el parque. El tradicional día de los Baitoeros Ausente fue exelentemente montado por el sector externo. El día de San Ramón fue sin desfile, pero se hizo el esfuerzo de entretener a la gente y mantener las tradiciones. En fin, se hizo algo bueno y alguien tomó la decisión ponerse al frente. Solo que el pueblo espera, que así como progresamos en otros aspectos sociales, también debemos avanzar en los aspectos culturales.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO