ATENCION RADHAMES; Las inversiones del ayuntamiento no se sienten.

www.baitoaTV.com 8 julio 2011 ING. LEONARDO PEREZ A pesar de mantener aún una valoración aceptable en el Distrito Municipal completo, en el casco urbano de Baitoa, es muy notable la caída de la aceptación del actual incúmbete municipal; Radhames Rojas. Esto se ha reflejado más que nada en los últimos meses, provocando todo tipo de aseveraciones en torno a las escasas o tímida presencia de la mano municipal en la cotidianidad del pueblo. A pesar de los considerables esfuerzos de gestión del actual incúmbete, esfuerzos que el pueblo valora en su justa dimensión, muchos sectores se quejan de que el ayuntamiento se ha limitado a las gestiones, y que de los casi 13 millones de pesos (dato corregido) que ha recibido en su primer año de administración solo se han invertido de manera ventilada y reconcida unos 2.5 millones de pesos en la construcción de la carretera Los Parados. ES NOTABLE LA FALTA DE COMUNICACION DE GASTOS E INVERSIONES. Que ha sucedido: El síndico de Baitoa NO VIVE EN BAITOA, vive en la cuidad de Santiago. Muchos se dicen "Será que al síndico no le gusta o le avergüenza el pueblo que representa y prefiere gastar cientos de pesos en combustible para sentarse de vez en cuando en nuestro parque". Esto provoca escasa comunicación del síndico con el pueblo. A pesar de ser el síndico un excelente comunicador y poseer un carisma envidiable para el trato con la gente. El pueblo se queja amargamente de lo difícil que es verlo a pesar de ser síndico de un pueblo tan pequeño, ya que ha trascendido que solo recibe vistas de manera oficial de los ciudadanos de Baitoa, los martes y jueves en la mañana. La frustración es tan grande en los compueblanos, que no hay día en los que esta redacción no lleguen comentarios negativos de voz de ciudadanos comunes que exigen mayor inversión municipal y mayor presencia del líder municipal. Algunos ozan acusar esta redacción de recibir dinero de su gestión (lo que no es cierto), por nuestra coherencia en evitar confrontamiento con la administración y es que muchos ven en nosotros la única forma de expresar sus frustraciones.
En tal sentido; exhortamos humildemente al síndico y sala capitular actual, a dejarse ver más por el pueblo, a escuchar con más atención el corazón del pueblo que representa… Quizás su círculo cercano nunca le diga las cosas como es nuestro deber hacerlo siendo la voz oficial de Baitoa. Sabemos que son 6 años!!! Pero no solo es gestión, el pueblo no es tonto y tiene los millones contados centavos por centavo. Llegó el momento de iniciar proyectos locales como la construcción o mejoramiento del cementerio, como la de comprar terrenos para construir un palacio municipal, terrenos para construir un juzgado de paz, terrenos para construir la futura junta municipal. Vamos a construir aceras y contenéeles, vamos a donar uniformes a los equipos deportivos, bates, pelotas y mallas. Vamos construir canchas en La Lima y San José. Vamos a diseñar un plan de desarrollo urbano y cultural.
En fin, continúe gestionado como es su deber siendo ayudante civil de la presidencia, pero vamos a dirigir el ayuntamiento realizando proyectos desde el ayuntamiento, como es su deber siendo el síndico electo por todos nosotros.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO