Por : Rafael Peña www.baitoaprimero.net 19 mayo 2011
En días pasados, estuve viendo en la televisión a un niño entre 9 y 10 años de edad que tocando el piano lo hacia al frente de una famosa orquesta de Costa Rica. Generalmente, cuando uno ve esta clase de fenómeno piensa en la grandeza de Dios. Porque, como es posible que un niño de esa edad tenga la capacidad para destacarse de esa manera en un arte tan complicado como la música? En realidad, Dios nos da a todos muchas cosas maravillosas por lo que siempre debemos estarles agradecidos. Ese niño fue bendecido con lo que podemos describir como el don de la música.
A mi, el todopoderoso me ha dado muchísimas bendiciones que aunque no sobresalgan como el caso que tratamos, superan todas las expectativas que pudiera yo pretender en mis aspiraciones. El enumerarlas tomaría un espacio de tiempo del que en la actualidad no dispongo. Pero el sabe la limpieza de mis sentimientos en cuanto a las bondades que el ha tenido para conmigo.
Una de ellas si deseo compartir con usted y es la cualidad de la observación. Desde pequeño me ha gustado observar lo que acontece a mí alrededor. Esto, acompañado de mi inclinación por la lectura me permite comparar hechos y situaciones diferentes y forjarme conceptos de cosas que pueden producirse en el futuro. Esta cualidad hay veces que resulta mal interpretada o maliciosamente interpretada y es usada por personas que te hacen aparecer como alguien que presume saber de todo. En mi caso, todo quien me conoce sabe que jamás me he creído un "SABELOTODO' Pero no puedo dejar de utilizar algo con lo que Dios me beneficio y ayudar a que la verdad sea siempre una luz que nos guíe con mas claridad hacia el futuro
Muy pronto, comenzare a escribir una serie de artículos acerca de la historia contemporánea de Baitoa
Ahí, expondré mis vivencias en aquel terruño que todos los baitoeros amamos. Pretendo con ello enterar a nuestra juventud del presente de muchas cosas que obviamente no saben por razones conocidas.
Como era el transporte en aquellos anos? Cuales eran los juegos que nos entretenían como niños?. Como era el liderazgo social en aquel tiempo? Que paso con el Club Unión Y Progreso? Por que una institución de prestigio mundial como el Club de Leones, también desapareció en Baitoa?
De estos temas y de muchos otros mas, escribiré muy próximamente, así es que; Hasta pronto si Dios quiere.