Al respecto, el funcionario estimó que el lunes o martes de la próxima semana se informará sobre el día de la alocución del gobernante.
DL y El Nacional El Presidente se dirigirá a la nación, en momentos en que los combustibles y los alimentos han experimentados alzas y cuando diferentes sectores sociales, económicos y empresariales, han mostrado su preocupación por la situación.
Se recuerda además, que DL y El Nacional editorializaron hace varias semanas, pidiendo a Leonel Fernández que se dirija a la nación sobre los problemas sociales, sin embargo, el Presidente no lo había hecho.
Sin embargo, mientras el Presidente discutía con sus funcionarios medidas para ahorrar energía, todas las lámparas de los pasillos de la segunda planta de la casa de gobierno, se encontraban encendidas, a pesar de estar en plena luz del día. Además de los ministros, fueron invitados funcionarios ligados al sector eléctrico, transporte y planes sociales.
En el 2007, el gobierno propuso un plan de ahorro que implicaba eliminar policías acostados, apagar bombillas y aires acondicionados en las oficinas públicas, prohibir a los vehículos oficiales circular los fines de semanas y días feriados, cambiar 2,000 vehículos de gasolina a gas natural, y cambio en los horarios de venta en las gasolineras los fines de semana, pero ese plan terminó diluyéndose.
Pese a los altos precios de los combustibles en el mercado local, el consumo se incrementó en enero en 5,025,765 galones, con relación a diciembre pasado, cuando ascendió a 101,111,538 galones. En enero de este año el consumo fue de 106,137,303 galones.
¡Contribuya! Usted, como ciudadano, puede contribuir con la reducción de la factura petrolera nacional y, a la vez, con ahorrarle unos pesos a su bolsillo si sigue algunas de estas recomendaciones.
En el vehículo - Déle mantenimiento al vehículo. - Compre gasolina por la mañana, cuando las temperaturas son más frescas, esto hace que la gasolina sea más densa. Así estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo dinero. - Si va a esperar mucho dentro del vehículo, apague el motor y baje los cristales. - Planifique su ruta antes de salir. Esto le ayudará a evitar los tapones, y por tanto, a consumir menos combustible.
En el hogar- En su hogar, coloque bombillas de bajo consumo y apáguelas cuando no esté en la habitación - Desconecte los electrodomésticos cuando no los esté usando.
diariolibre.com