Ahora que responderán las bocinas, digo, los comunicadores que cobran por el gobierno.
Obispos dominicanos deploran inequidad, corrupción y violencia.
Santo Domingo, 18 feb En una carta pastoral con motivo de los 500 años de la diócesis de Santo Domingo, la Conferencia del Episcopado Dominicano deploró el salario de miseria que devenga la mayoría de la población.
Esto ocurre mientras se permite que otros ciudadanos disfruten de sueldos de lujo, dice el documento, uno de los más críticos emitidos por la iglesia católica, al tiempo que llama a revertir el estado de incertidumbre, la desigualdad social, la corrupción administrativa, la deficiente educación, la violencia, la pobreza y la pérdida de valores.
Los obispos se preguntan con qué autoridad el Estado propicia que se siga llenando el país de bancas y juegos de azar que explotan a los más pobres y los mantienen en la miseria.
Los prelados indicaron que no se puede construir un país libre, soberano e independiente como predicó el padre de la Patria dominicana, Juan Pablo Duarte, mientras haya atracos, exista el crimen organizado, el narcotráfico e incurran las autoridades en actos delictivos, politiquería y propicien la inseguridad ciudadana. La carta pastoral igualmente critica que se consienta que personas vivan en casas indignas, construidas en riberas de ríos y cañadas, sin programas de ayuda que permitan a los pobres construir sus propias viviendas, precisaron, además de cuestionar la insalubridad en los campos.
El país necesita un cambio de mentalidad, más solidaridad, afianzar los valores humanos y trabajar unidos para erradicar los males que lo afectan.