Ya los transportistas resolvieron sus problemas con el presidente, ahora quién resolverá los del pueblo.
Lograron casas, flotas vehiculares y posible rebaja de los combustibles solo para ellos. Anja! Vamos to’ el mundo a meternos a chofer.
www.listindiario.com.do
Tras sostener una reunión con el presidente Leonel Fernández, un grupo de empresarios del transporte acordó no aumentar los precios de los pasajes en un plazo de 45 a 60, hasta que sea aprobada una ley para complacer parte de las demandas de ese sector, entre subsidio para los repuestos de vehículos y cambiar flotillas.
Indicó que falta reunirse con el Ministro de Hacienda para identificar las fuentes para renovar la flotilla de vehículos, construir viviendas y para cambiar la mayoría del sistema de combustibles que usan los vehículos.
Aseguró que también someterán algunas modificaciones a la Ley de Hidrocarburos. Dijo que los dirigentes choferiles presentes en el encuentro acordaron no aumentar los aumentar los pasajes aunque se incremente el precio del petróleo en el mercado internacional.
Aunque no asistieron Juan Hubieres de la Federación Nacional de Transporte (La Nueva Opción ) y Ramón Pérez Figuero de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), estos había conversado previamente con Ignacio Ditrén, a quien le informaron que llevarán a cabo un plan de lucha y no aumentarán los pasajes.