Por : Rafael Peña 17 enero 2011
Ha causado gran expectación el articulo de Rubén Díaz " Mientras Mi Pueblo Duerme" en cuanto a la falta de liderazgo en nuestra comunidad que se muestra ya de una manera tangible.
Algunos Baitoeros amantes de la grandeza de Baitoa, se han manifestado en respaldo a Rubén, como es el caso de Cristina García; Lisset Núñez; Ramona Genao (Maruca) Nelo Rodríguez y otros que prefieren hacerlo desde el anonimato.
En realidad, para descubrir las raíces del por que de ese lamento de Rubén, que dicho sea de paso, es genuino, se hace necesario buscar en el pasado, acontecimientos que pudrieron ser factores importantes para que dicho conflicto se generara. Yo, como baitoero en igualdad de condiciones ante cualquier otro, me veo en la obligación y en el derecho de exponer mis conocimientos relacionados al tema, asegurando que mis intenciones jamás estarán apartadas de la verdad, sin la cual sería imposible llegar a una feliz conclusión.
Quién lea la serie de artículos que escribiré acerca del tema, se dará cuenta enseguida que estos estarán fundamentados en hechos que no admiten contradicción en el sentido de que la solución estará en la capacidad que tengamos de comprender que el único camino que nos queda es el de la rectificación.
Así pues, sirva este corto artículo como introducción a lo que expondré prójimamente. Hasta Pronto Si Dios Quiere, Baitoeros.