Tú eres una niña. Tu cuerpo es especial, cuando crezcas podrás tener bebés. Tú tienes partes especiales dentro de tu cuerpo y donde un bebé puede crecer, de la misma forma en que creciste tú dentro de tu mamá.
Los niños tienen pene y las niñas tienen vagina. Los penes están fueran del cuerpo de los niños y las vaginas están dentro del cuerpo de las niñas. Los cuerpos de ustedes tienen parte especiales! Y los dos tienen brazos, ojos, y un ombliguito.
Esta es la forma que los padres deben de hablarle a su hijo(a) para ayudarle a conocer sus cuerpecitos. Traje con encajes de color rosado y lazos para las niñitas .Conjuntos de ropa con adornos de juegos de pelota, carros de carrera y camiones para los niñitos, son las cosas que se usan cuando viene un bebé en camino.
Luego de haber trascurrido un tiempo después que las mujeres han hecho grandes avance para obtener una igualdad social ,aún el sexismo permanece en nuestra sociedad .De hecho, muchas personas ni siquiera saben cómo interactuar con un bebé si ellos no conocen su sexo. Por esa razón es que luego los niños aprende lo que se espera de ellos como niños o niña en sus conductas, actitudes y aspiraciones, desde bien temprana edad y de cada persona que conocen y de cada experiencia que tienen.
Interesadamente, y aunque los niños conozcan bien temprano a cuál sexo pertenecen, no será hasta que ellos alcancen los años escolares elementales que comprenderán que son y los que ellos siempre serán .Pero si las niñas aprenden a ser débiles e indefensa y los niños aprenden a ser poderosos , sin emociones y a estar en control, algo de lo que ellos aprendan podría limitar su forma de pensar acerca de cómo vivir sus vidas.
Algunas niñas, especialmente aquellas que han sido sobre protegidas o a las que se refieren a ellas como poco femeninas, inclusive podrían decir que quieren ser niños cuando crezcan o quizás deseen ser niñas para poder tener un bebé .Usted como padre necesitará escuchar las señales de sus hijos(as) por querer ser el otro sexo, y gentilmente explicarle que convertirse en un niño o una niña no es posible.
No es una tarea fácil ayudar a los niños a estar satisfecho consigo mismo al ser un niño o una niña y lo que eso significa en sus vidas. Muchos padres tienen sentimientos bien fuertes sobre cómo ellos quieren que sus hijos piensen y se comporten basándose en cuál sexo poseen.
Lo más importante es darle amor, aceptarlos como son, respetarlos. Así ayudan a sus hijos a estar felices con la forma en que son y fortalece su ceñido de valor como persona.
Una persona que es incapaz de amar o de demostrar amor en forma positiva es una concha vacia. El amor es algo que se demuestra todo el tiempo. Los niños aprenden a amar porque ellos se sienten amados. Se sienten sanos y seguros, protegidos física y mentalmente por aquellos que cuidan de ellos .