
Esta claro, que Juan Ramón Gómez Díaz, propietario del canal 5 pertenece a una de las familias más hacendadas del Municipio de Puñal, quienes entienden que con la elevación de categoría de Baitoa, el valor de sus propiedades se vería devaluado con una posible disminución de la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Puñal, lugar donde están ubicadas sus propiedades e inversiones.
Por ello; con la combinación del un mal periodistas y de dos líderes políticos locales, han querido vender la idea, de una oposición total de las comunidades de la zona sur de Santiago al proyecto de ley que pretende elevar a Baitoa a un nuevo Municipio (Criterio opuesto a la opinión de la gran mayoría de los humildes comunitarios). Su interés se ve manifiesto en imágenes y una serie de reportajes parcializados y orientado a silenciar las voces de los ciudadanos de estas comunidades que apoyan y justifican la elevación de categoría de Baitoa, por visualizar en este proyecto la oportunidad de crecer social y económicamente como pueblos.
Esta claro que los que se oponen, lo hacen defendiendo intereses particulares, que al parecer pesan más que los comunitarios; dando la espalda así, al desarrollo conjunto de todas nuestras comunidades. Amigo QUE LEE, solo si usted lo quiere y luchas por ello, Baitoa será Municipio.