Por: Ing. Leonardo Pérez www.baitoaTV.com
Con la aprobación del proyecto de Ley "Baitoa Municipio” más que un precedente único e irrepetible en nuestra historia, se ha creado un ambiente de “MOMENTUM” el cuál no podemos permitirnos que se detenga. El pueblo ha empezado a creer que merece más, el ciudadano común ha comenzado a experimentar un sentimiento de orgullo que debe ser utilizado para seguir impulsando nuestro desarrollo y los líderes sociales y políticos tienen el deber y la obligación de seguir convirtiendo estas emociones en resultados concretos para el progreso.
La aprobación en dos lecturas consecutivas al proyecto Baitoa Municipio por la cámara de Diputados, fue una clara recompensa al espíritu de lucha y superación que nuestro pueblo ha mostrado en los últimos años. Si logramos la primera etapa de un sueño por que no seguir más convencidos de que se puede y de que nos merecemos más. Las luchas siempre continuarán, acaso en nuestro país algo se logra sin luchar por ellas?.
Ser municipio más que alegría, crea un precedente de autonomía que solo puede ser saciado obteniendo las cosas que no tenemos y que nos merecemos. Nos merecemos un hospital, nos merecemos un sistema de agua de acuerdo a los tiempos, nos mereces el servicio eléctrico por 24 horas, nos merecemos un CANAL DE Televisión, nos merecemos una emisora que de cobertura completa al municipio, un nuevo cementerio, un nuevo modelo de gestión en la administración Municipal más participativo y transparente, equipos deportivos representativos de alto nivel, una vía de acceso al municipio de Sabana Iglesia (Puente), merecemos ser un pueblo atractivo a los inversionista y aunque los Baitoeros que se fueron no lo quieran creer, necesitamos que regresen a invertir sus capitales en nuestro pueblo, para seguir creciendo, generando empleaos y mereciendo MAS juntos.
Recuerdo que cuando dijimos en mi pasado artículo, que este agosto Baitoa tendrá algo más que las patronales para celebrar, muchos duraron y hasta cuestionaron el planteamiento que les parecía imposible. Si usted en algún momento dudó o aún duda del avance de nuestro pueblo, involúcrese en el MOMENTUM de avances que vivimos y luche con más fe por el progreso de nuestro pueblo. Dios le bendiga!!!