Un tumulto de manifestantes conformado por miembros del Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Dominicanos por el Cambio iniciaron una jornada de fuertes protestas en las afueras del local de la Junta Municipal de Sabana Iglesia. Aseguran los manifestantes, que se cometieron irregularidades en el reciente torneo electoral.
Por ello, el presidente del Partido Revolucionario y candidato a Síndico Gilberto Almonte en compañía de otros dirigentes de su partido a nivel provincial, se disponen a impugnar los resultados finales del conteo de votos, por supuestas irregularidades. No obstante, simpatizantes y dirigentes medios del PRD en el municipio, piden en las calles, la renuencia de los jueces y la celebración de un nuevo proceso de votación.
Hasta el momento el presidente de la Junta Municipal, el honorable Juez presidente Armando Jiménez no ha ofrecido declaraciones a los medios, manteniéndose en sección junto a los demás jueces y delegados políticos. Sin embargo, sectores sociales y religiosos; además de otros sectores políticos del municipio contactados por esta web, aseguran que las manifestaciones se tratan de “pataleos” de los derrotados, mostrando así , un respaldo decidido a los jueces y suplentes de jueces que la misma comunidad eligió, según plantearon.
Para brindar protección al edificio Municipal y a los jueces que laboran dentro del mismo, se ha dispuesto la protección militar del recinto, lo que ha despertado gran suspicacia en el pueblo en sentido general, quienes experimentan la nueva facultad de fiscalizar y dirigir el proceso electoral por ellos mismo.