Los dirigentes políticos del partido UDC, partido que sustenta la candidatura de José Rafael Peña en Baitoa, han presentado de manera formal la impugnación del colegio electoral 0537 y el recontéo total de los votos en el Distrito Municipal de Baitoa por presuntas irregularidades en la sumatoria de votos en el resiente torneo electoral.
Basilio Peña, asegura además; que los delegados políticos de la UDC en combinación con algunos presidentes de COLEGIOS ELECTORALES se vendieron para producir un fraude en contra de esa organización política en Baitoa. Resaltando el caso específico del colegio electoral 537 de Doña María, San José Afuera; donde aseguran haber obtenido 46 votos, sin embargo el acta levantada y llevada a la Junta Municipal solo les certifica 6 votos para esa organización.
La situación en Baitoa despierta gran interés en el entendido de que el tercer Vocal (3ro regidor) fue ganado por el PLD por 7 votos sobre la UDC, según el último boletín oficial de la JCE.
Por eso, desde el inicio de esta semana, vienen agotando todos los amparos legales para dar al contraste con el resultado final, el cual aseguran les perjudica con unos 40 votos que fueron distribuidos entre las demás fuerzas con las que competían.
Además, acusan el regidor número uno de la candidatura de José Rafael Peña de traición, por lo que aseguran que de lograr la tercera regiduría, la misma sería ocupada por Basilio Peña dirigente local de la UDC y hermano del actual incúmbete José Rafael Peña.