Por: Rubén Díaz
www.baitoaprimero.com
Cuando llegue el día, que la gente aprenda a ver la realidad del mundo en que vivimos, entonces si, podría marcarse la diferencia, la diferencia entre los que nos prometen y no nos cumplen y los que nos cumplen sin prometernos.
Esa gran realidad, que esperamos ver esta muy cerca, esta tan cerca que las llevamos dentro de cada uno, esta en nuestros corazones y en nuestros ojos, recuerda que el corazón nunca miente y tus ojos no te engañan.
Por décadas hemos visto como se corrompe el sistema de gobierno en nuestro país, como los más grandes se burlan de los más pequeños y como vemos que la pobreza cada ves nos abrasa con mas fuerzas, como miro cada día a los políticos que llegan a nuestros pueblos con las manos llenas de promesas, llenas de engaños. Promesas que carecen de sinceridad producto de la ambición del poder a costillas de un pueblo hambriento, que esta tan acostumbrado a que lo engañen, que aún sabiéndolo no le importa.
Triste es decirlo y también es más doloroso y más triste aún, ver que todos estos acontecimientos políticos que vemos en estos, suceden cuando llegan las elecciones, mientras, nos embullan con promesas falsas tan falsas como sus sonrisas, tan falsas como sus buenas intenciones, pueblo levántate una sola vez, levántate contra los corruptos y los mentirosos que llegan de ciudades más grandes, creyendo que somos ignorantes , que somos campesinos, por consiguiente gente bruta. Alza tu voz hacia un mundo mejor, alza tu voz por un Baitoa más digno y alza tu voz para decirles NOO a los corruptos , noo a las promesas incumplidas. La consigna, tráeme algo y yo no te dejare ir con las manos vacías.