Viernes 6 de Octubre del 2006.
SANTIAGO.-Moradores del Distrito Municipal de Baitoa reiteraron que esta comunidad ha sido abandonada durante muchos años por las diferentes autoridades, por lo que solicitaron al presente Gobierno ir en su auxilio. En este sentido miembros de la Asociación de Estudiantes de la localidad serrana se manifestaron con la intención de que las autoridades los escuchen y pongan atención a sus necesidades.
Héctor Arias, indicó que el deterioro y abandono de la carretera Santiago- Baitoa, así como los caminos vecinales, mantienen este pueblo sumido en el atraso, pese a que sus moradores en gran parte reciben dinero de sus familiares que residen en los Estados Unidos, vía remesas.
Dentro de las necesidades los residentes en Baitoa incluyen la falta de un centro de salud, un liceo, así como el la reconstrucción de un puente que lo comunica con Sabana Iglesia, el cual fue derribado por el huracán George en 1998.
Por otra parte, dijo sentirse esperanzado que al entrar en funcionamiento el Ayuntamiento de Puñal, así como la Junta Distritalde Guayabal, esas comunidades tendrán otra imagen, con más higiene y oportunidades para los jóvenes, que están desprotegidos y asediados por la delincuencia y los vicios.