Las iglesias evangélicas del municipio de Sabana Iglesia realizaron un gran encuentro con los candidatos a la alcaldía por el municipio, espacio que fue utilizado por los aspirantes para presentar su programa gestión municipal de frente a este creciente sector social que busca expresar los principio cristianos adquiridos en el acontecer social y político de sus comunidades.
De la actividad participaron los candidatos Gilberto Almonte, Luis Núñez y Reinaldo Gómez, con la ausencia de Pablo Batista, quién presento excusas previas, por compromisos programados en su agenda previos al evento, según nos informó.
Al inicio el pastor Heriberto Hermoseen de la Iglesia Cristiana de La Zanja, expuso una magistral locución, sobre los valores en el accionar político del hombre en sociedad, invitando a los candidatos a manejarse bajo el marco de la sabiduría y evitando las malas prácticas.
Fue entonces sorteado el turno del primer expositor, resultado agraciado Gilberto Almonte; quien expuso en un marco de 15 minutos sus propuestas políticas en torno a como sería una gestión municipal bajo su mando. Destacando el respeto al presupuesto participativo, la eliminación del basurero municipal y unos interesantes proyectos para el desarrollo turístico del municipio, sustentado en una teoría que generará más empleos según expuso.
Acto seguido el doctor Gómez expuso su programa municipal con la colaboración de su equipo político. El galeno manifestó su interés en el desarrollo de políticas sociales relacionadas a la reparación de viviendas, la construcción de obras de infraestructuras importantes para el desarrollo urbano del municipio, además; manifestó su compromiso con la transparencia administrativa. Queremos recordar además, que su programa de gestión municipio ya ha sido distribuido en las comunidades a través de un folleto estéticamente diseñado.
Luis Núñez por su parte, manifestó un programa de gestión municipal basado en la participación de todos los sectores políticos y sociales, asegurando no tener compromisos con ningún con ningún partido” lo que pondera como una herramienta importante para poder hace una gestión participativa, mientras recordó obras realizadas en su pasada gestión municipal, como paradigma de cómo se manejaría en una futura gestión. Además prometió a las iglesias cristiana tomar parte en su administración municipal que asegura no será excluyente, si no más bien; participativa según puntualizó.
Finamente los pastores de las distintas iglesias oraron por los candidatos y los invitaron a trabajar por el bien de sus comunidades, evitando el enfrentamiento lesivo al espíritu de hermandad necesario para alcanzar el desarrollo del pueblo.
Con este acto las iglesias cristianas del municipio buscan orientar sus feligreses en torno a cuál candidato deben apoyar basado en sus propuestas, además de reclamar un espacio participativo en el gobierno local.