WWW.BAITOATV.COM
Cuando llega la noticia de un nuevo bebe en la familia, causa mucha alegría, pero todo cambia. El hijo único ya no será único, el niño menor es ahora otra persona en el medio la familia. Y los padres deben ajustar su tiempo, recursos y energía para el nuevo bebe que viene en camino.
Los niños pequeños aún están desarrollando su sentido del tiempo. Debido a que siete u ocho meses es realmente mucho tiempo para que los padres le explique los niños lo que va a suceder desde ahora hasta ese momento ,usted probablemente quiera esperar un poco, para informarle a sus otros hijos sobre la llegada del nuevo ser.
Sin embargo, una vez que el cuerpo de su madre comience a cambiar y comiencen las preparaciones para la llegada del bebe, los niños pueden y deberían ser informados acerca de la nueva noticias y deberían estar incluidos en los alegres cambios .Así se evitaría que se sientan celosos y en segundo lugar; han habidos casos que el niño mayor a agredido su hermanito recién nacido. Las actitudes positivas y sensitivas de los adultos ayudarán a los niños a sentirse aceptados y participes vueltos en su crecimiento familiar.
Muchos niños se esmeran más al cuidar los bebes, cuando ellos saben que un nuevo hermanito o hermanita viene en camino. Otros disfrutan buscando entre sus juguetes tratando de seleccionar aquellos con los que ya no juegan por ser grandes y guardarlos en un lugar especial para el bebe .
Durante todo este proceso, los niños necesitan sentirse participes, ver cuanto ellos están creciendo y sentir que sus necesidades están siendo satisfechas con respeto.
Usted puede hacer esto hablando sobre lo maravilloso que es el ser un hermano mayor o una hermana mayor. Invite a su niño a bañar o cambiar el pañal del bebe, puede ver y sentir cuán amorosamente son hechas estas rutinas.
Así creará entusiasmo por el nuevo ser que llega al hogar.