Por años hemos venido ponderando LA UNION como herramienta de vital importancia para alcanzar nuestro desarrollo como comunidad. Alguien dijo en alguna ocasión, “No debemos estar unidos solo por estarlo, sino; debemos estar unidos para hacer algo” y que maravilloso es que sea para que Baitoa, por fin sea elevado a la categoría de municipio.
Más los día pasan y nuevos argumentos se presentan, nuevas justificación y nuevas frustraciones, lo que urge de nuevas tácticas para continuar avanzando el proyecto.
Mientras algunos dirigentes del PRD han tomado la postura de bien gracias, duele ver como los dirigentes políticos del PLD, que es el partido de gobierno y el partido que controlan arrolladoramente el Congreso Nacional se enfrascan en nuevas y más profundas batallas internas por el poder distrital local, parecieran púes, como gallos peleando por las migajas locales, sin la convicción de levantar vuelo como las águilas, obviando así, las migajas de la mesa local.
.
Esta situación afecta a todos los que de forma NO partidista viene luchando por el proyecto Baitoa Municipio, proyecto que finalmente beneficiará más que a nadie la clase política local.
Nos preguntamos?
* Acaso el PLD con su mayoría abrumante en el congreso premiará la desunión de sus dirigentes en el Distrito Municipal, que supuestamente vio nacer el presidente Leonel?
* Valentín se honrará en cumplir con honor su promesa, ante un liderazgo político local sumido en conflictos y divisiones?
Ya sabemos que Baitoa en su totalidad NO se constituyen por sectores políticos, pero que pena que nuestros políticos, que tiene el poder de decidir el futuro de este proyecto, miran los pueblos en colores blancos o morados.
Esto que quede claro, Baitoa hoy no es Municipio, porque el proyecto Baitoa Municipio ha sido resguardado como estrategia política para catapultar algún líder político del PLD en Baitoa, pero la división y la falta de liderazgo sólido dentro del partido, ha provocado que ninguno pueda reclamar el premio ‘Municipio’ que les aguarda, claro; en perjuicio de toda la comunidad.
.
Pero lo más que me preocupa, es que en estos dos meses pre-electorales, que bien podrían ser utilizados para manipular con el poder del voto al presidente Valentín, van a ser desperdiciados por nuestros politicos, púes; quién culparía al político Valentín de no visitar a Baitoa en estos días, cuando al hacerlo, se arriesgaría a perder el respaldo de algún sector del partido, además de saber; que haga lo que haga en estos dos meses, los peledeístas de Baitoa van a votar de todas formas por él.