Los moradores de la Cruz Roja Baitoa, organizaron la tarde de este martes un peaje, con el interés de colectar dinero para así tapar la zanja provocada por el retiro del reductor de velocidad del cruce de la Cruz Roja y que por descuido el ayuntamiento nunca termino.
Al inicio, la autoridad municipal informó que se retiraba el reductor para reubicarlo, sin embargo; luego de un mes, las autoridades se han olvidado de la promesa y el tramo se ha constituido en una molestia y un peligro público para los conductores, en tal sentido los moradores han decido resolver el problema sin la participación municipal.
Entendemos que es responsabilidad del gobierno local resolver este particular, pero ya que las autoridades han descuidado la terminación de este importante y peligroso proyecto, entendemos que es una buena iniciativa la de los moradores.
En la mañana de este viernes 29 de enero, las autoridades municipales por orden del señor Síndico José Rafael, han comenzado a desbaratar reductores de velocidad ubicados en distintos puntos de las carreteras principales de Baitoa.
Con la supervisón de una pequeña comisión del sindicato de chóferes, algunos miembros de la brigada de mantenimiento del ayuntamiento se han dispuesto a destruir los “policías acotados” a fin de anularlos en algunos casos y en otros; de reconstruirlo de forma más transitables, según afirman los obreros de la brigada.
Recordemos que ha sido una larga jornada de denuncias y protestas de los chóferes y ciudadanos de nuestro pueblo, en torno a la referida problemática.
Excelente iniciativa… Esperamos que los accidentes no se incrementen y que el transito sea más fluidos y saludable para los vehículos.
FOTO: CHEGUI PAPARAZZI