Ante las desinformaciones que algunos politiqueros (que ni siquiera representan los intereses de su propio partido) han propagado sobre el proyecto distrito municipal ´´La Zanja´´ nos vemos en la obligación de reprender esos falsos rumores que crean división entre las comunidades que buscan una nueva organización municipal con el objetivo de lograr que los fondos presupuestales que corresponden a dichas comunidades les llegue directamente (que hace rato que eso no se cumple).
Ese proyecto sólo lo tumba Dios, la comunidad que se salga del mismo, sólo lleva las de perder. El proyecto está muy avanzado y lo seguiremos manejando a discreción porque entendemos que los politiqueros no deben saber nada sobre el mismo ya que algunos se prestan a crear divisiones simplemente porque entienden que ese proyecto lesiona sus intereses políticos, económicos y personales.
La sección de la Zanja no es una nueva división territorial dentro del municipio de Sabana Iglesia. Es la sección más vieja del municipio y está compuesta por: La Zanja, Monte de la Zanja, El Flaire, Los Bolos, Bao, La Galeta, Hierba de Culebra, Las Cahóbanas, El Corral, Los Corosos, Madre Vieja, Tútano, El Lano, El Campamento CDEEE y Piedra Gorda.
A cada una de esas comunidades le corresponde por ley, un fondo presupuestal para obras de bien social que debe salir del ayuntamiento municipal de Sabana Iglesia. Precisamente este proyecto nace porque estas comunidades entienden que dicha ley nunca se ha cumplido como tal durante toda la trayectoria del ayuntamiento de Sabana Iglesia.
Mi exhortación es la siguiente:
Si usted ama a su comunidad como amo a la mía, no se deje manipular por ratas de la sociedad que siempre han buscado intereses propios en los asuntos sociales. Luchemos para que cada una de estas comunidades obtenga el fondo que realmente merece y que, por ley, le toca.
Nunca nos hemos prestado a engañar a nadie, mucho menos a comunidades enteras. Si siguen con su estrategia maquiavélica anunciaremos por este medio quienes son esas personas dañinas que apuestan al fracaso de este proyecto por intereses personales.