Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 28 de octubre, se viene desarrollando un gran Radio maratón en la estación Baitoa FM 100.1, en beneficio de la Joven madre, que en estos momentos se encuentra en estado de coma el hospital de esta provincia de Santiago. La jornada estuvo matizada por la esperaza y entrega de los voluntarios que se desplazaron por las calles de nuestro pueblo, en busca de esa mano solidaria que caracteriza la gente de nuestro pueblo, además del carisma de los productores y locutores de la estación de radio, quienes mantuvieron animado todos los radioescucha e involucrados a lo largo de la gran jornada maratónica de 12 horas de transmisión continúas.
Muchos se presentaron personalmente en la estación, otros llamaron desde todos los rincones del mundo donde habitan hermanos Baitoeros, otros simplemente dieron lo que tenían cuando un mimbro de los equipos de voluntario tocó a la puerta de su hogar.
Los voluntarios:
Ellos fueron parte del elenco protagónico de la jornada, quienes desde tempranas horas de la mañana y bajo el sol incesante se desplazaron por las calles de Baitoa tocando puertas, otros colaboradores importantes fueron, los que prestaron su voz y sapiencia através de las ondas radiales, construyendo una atmosfera de hermandad en todo el espectro radial, además de los voluntarios que llevaron un cafecito, un vaso de agua, un arrosito con pollo o una sonrisa decidida, para aquellos de patullaron las buenas voluntades de nuestra gente no se sintieran solos.
La cadena de oración.
Al final de la noche fue orquestada una jornada de oración al frente de nuestro Centro Tecnológico, y la presencia de Dios no se hizo esperar, cuando en oración se unión la fe de nuestra gente, se vivió un momento mágico y poderoso, al ritmo de la CANCION PAZ EN LA TORMENTA.
La entrega:
Al final de la noche, fueron entregados todos los recursos canalizados en la maratónica jornada, a los familiares de la joven madre. Se estima que fueron unos 45,000 pesos… La jornada continúa, púes solo se logro un 30% de la gran meta planteada pora salvar la vida de esta joven madre.