Algo que me preocupa.

Por: Ing. Leonardo Pérez www.baitoaTV.com 2009
Cuando en una asamblea comunitaria fui elegido como coordinador general del CTC Baitoa, me tomó por sorpresa, primero por que llegue a la reunión por pura coincidencia y segundo, por que no concebíamos que ante la presencia de tantos comunitarios prestigiosos la asamblea votara a nuestro favor; fue entonces cuando me dije a mi mismo “Jehová toma el timón” de forma que asimilaba el reto que representaba aceptar la encomienda que nos formula la comunidad.
Desde entonces me acompaña en cada acción un grupo emprendedor de voluntarios, que la comunidad llama consejo de gestión y a otros La administración, un grupo que inventa y roba tiempo familiar y de trabajo para reunirse, solo para coordinar trabajos voluntarios, que beneficien nuestro CTC, por ello somos uno de los más ordenados y dinámicos a nivel nacional. Sin embargo; debido a cambios que se plantean en la política administrativa de los CTC a nivel nacional, empiezo a preguntarme: Realmente vale la pena este esfuerzo colectivo? Es importante que usted sepa, que se plantea que las emisoras comunitarias sean controladas desde Santo Domingo, colocando programas enlatados, otorgándole a las comunidades solo 4 horas de programación diaria, lo que significaría que más de 8 programas radiales de nuestra dinámica emisora desaparecerían, constituyéndola así en la voz del despacho de la primera dama, más que en la voz de Baitoa, además de otras políticas administrativas que buscan reforzar la presencia del despacho en nuestra comunidad, lo cual esta bien; pero me crea suspicacia por los momentos políticos que vivimos.
Agrégale a esto que tenemos más de 4 meses solicitando casi a diario que se nos restituya la conexión a Internet, a lo que han reaccionado con falacias, cual si fuera un castigo por nuestro interés de llevar las ondas hertzianas de nuestra estación a las comunidades de San José y como si esto fuera poco; el cine foro que solicitamos a la primera dama el día de la inauguración, fue aprobado de inmediato y todavía nos falta por recibir el equipo de audio. Quien escribe da fe y testimonio que esto no ha sido por dejadez de nuestro honorable consejo de gestión.
Bajo este escenario nos preguntamos. Se pretende utilizar nuestro CTC como plataforma política enmascarada? porque de ser así, renunciaríamos impostergablemente; o se le quiere despojar a la comunidad de una emisora que ya la hizo suya, gracias al esfuerzo de los productores locales, la administración y el equipo de gestión?
De esto ser así, es algo que le debe preocupar a usted también.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO