Viernes 24 julio 2009Estuve en el día de ayer en el distrito municipal de Baitoa, ya que tengo el compromiso por este mes y el venidero de conducir los jueves y viernes el programa radial “ El Poder de la Palabra” que se transmite de lunes a viernes a las 4:00 pm. En la emisora comunitaria de Baitoa.
A propósito agradezco al valeroso hermano Ramón Valerio quien me hiciera la invitación, ya que el es el productor de dicho espacio.
Antes de llegar a la emisora me detuve para ver la construcción del liceo y me llevé la grata sorpresa de que las personas que están construyéndolo son mis antiguos compañeros de trabajo de hace unos ocho años atrás y algunos de los cuales tenía tiempo sin ver.
Allí pude conversar con Frank el maestro de la obra, Con Jesús el carpintero, Radhamés el plomero, Edward el varillero, entre otros. Para seguridad de los baitoeros les diré que si ese equipo está allí es una garantía de que la obra va a quedar bien.Pude observar la cancha y está perfecta en sus niveles y terminación. Ya le están colocando la pintura la cual está quedando de maravilla.
La única nota discordante de mi visita a Baitoa fue ver que en medio de una calle hay un tendido eléctrico, lo que realmente representa un peligro para esta comunidad.
Por cosas de la vida este tendido eléctrico está justo encima de la misma calle donde está la caseta NUEVO AMANECER de mi hermano Ramón Valerio.Por este medio hacemos un llamado a las autoridades correspondientes (CDEEE y EDENORTE) para que reubiquen estos cables del tendido eléctrico antes de que ocurran graves males. También exhortamos al honorable síndico de Baitoa a que interponga sus buenos oficios ante estas autoridades eléctricas ya que es él, precisamente la persona encargada y comisionada para velar por el orden y la institucionalidad del distrito municipal de Baitoa, junto a los regidores y demás autoridades edilicias.