Cronograma de una visita a Baitoa

Tal cual pareciera un don otorgado por el mismo Dios, la frescura del paisaje nos roba el aliento y las expectativas se incrementar al bajar la prolongada montaña.
El comité de bienvenida, encabezado por José el Loco y su “eso, eso, eso; si puede” y Míguelo el Loco, paseando sus perros.
Ha! El momento de refrescarnos y disfrutar de un delicioso coco de agua con con mucho hielo, y sacar unos plantones de yuca para luego degustarlos en la cena con salami y queso.
Claro! La visita obligatoria al taller del maestro para ponernos al tanto del acontecer popular del pueblo y morirnos de riza con los pintorescos personajes que lo visitan.
Luego desplazarnos por Baitoa y colaborar con los distintos grupos comunitarios, en este caso con la Fundación Leopoldo el buen Samaritano, entregando algunas camas a familias necesitadas de La Zanja.
Seguir disfrutando del abrazador paisaje de la zona, como la hermosísima vista que nos regala La Lima Arriba.
Y finalmente! la parada obligatoria; en las pescadería de La Presa y Loma del Coco, a precio bajos disfrutamos de exquisitos y frescos pescados y mariscos.
Gracias a nuestro estimado amigo Nelo Rodríguez por permitirnos cronometrar su divertido viaje a Baitoa en el mes de marzo pasado.
Nelo si sabe disfrutar de su país y su pueblo cuando nos visita, vamos todos a imitar el ejemplo de este noble compueblano… Nos juntamos en agosto.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO