Baitoa, 4 de Julio.
Movidos por un apagón de más de 30 horas en las comunidades de la Zanja, Bao, El Fraile y Baitoa fue convocada una multitudinaria reunión en el Club cultural de la Zanja, en reclamo a la instalación de un swicher divisor de circuito, con el propósito de entrar la parte céntrica de Sabana Iglesia en el plan luz 24 horas y dejar a Baitoa y La Zanja fuera del circuito, violando así todos los acuerdos realizados por las autoridades de EDENORTE y los lideres comunitarios nuestros.
En la reunión estuvieron presente destacados líderes comunitarios de nuestra zona, además de la participación del señor Síndico del Municipio de Sabana Iglesia, quien se mostró abanderado del eslogan, “Luz 24 horas para todos”.
- En la reunión se comprobó que mientras esta zona no tiene electricidad por dos días completos, los privilegiados moradores de Sabana Iglesia continúan recibiendo el servicio con toda normalidad.
- Que se esta instalando un swicher valorado en más de 10,000 dólares, al inicio del proyecto CDE de monte de la Zanja, donde la asamblea comunitaria decidió que se desinstale de inmediato o no se hace responsable de los que le suceda.
- Que se establezca con normalidad en servicio eléctrico en la zona afectada mientras una comisión designa se reúna con las autoridades de EDENORTE para resolver la situación.
Finalmente; toda la comunidad se mostró eufórica y decidida a abrazar el eslogan, LUZ 24 horas para todos o para ningunos.