30 años de promesas ¿hasta cuando funcionarios?
Por: Porfirio Vargas
El puente de la comunidad de Baitoa que se desplomó durante las inundaciones causadas por el río Yaque del Norte tras el paso del ciclón David en 1979.
Hoy día sigue en el mismo estado que entonces presentaba, lo que para todos ha sido uno de los mayores flagelos que ha azotado a nuestras comunidades Baitoa – Sabana Iglesia, durante el aniversario numero 30 próximo a cumplirse en el mes de agosto, no han faltado las promesas de diferentes partidos políticos, mandatarios y funcionarios públicos, para mencionar una de ellas, les presentamos las palabras del Secretario de Estado de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa, el día 13 Mayo 2008 en la inauguración del tramo carretero Baitoa - La Zanja - Sabana Iglesia donde estuvo presente El Pte. Leonel Fernández,… así habló Díaz Rúa: "Este puente que comenzaremos a construir en los próximos días será terminado en tres o cuatro meses porque los trabajos no serán detenidos hasta que la obra esté totalmente concluida", esta promesa al igual que muchas otras de distintos gobiernos, han caído al oscuro lago del olvido.
Nosotros, los Sabana Iglecenses y Baitoeros hemos perdido mucho tiempo en conflictos políticos y en desacuerdos que no tienen proyectos, las pugnas políticas han sepultado 7 metros bajo el suelo la amistad de valiosos Baitoeros y Sabana Iglecenses lo cual es lamentable, en vez de despilfarrarnos unos a otros, deberíamos aunar esfuerzos y así luchar por las verdaderas necesidades de nuestras comunidades, mano a mano en un respaldo incondicional y mutuo, este puente que nos une, puede y debe ser el puente que en sentido figurado y literal, sea el punto de partida de una unión mas intima y afectiva entre nuestras comunidades. ‘’Luchemos por el puente LO NESECITAMOS’’.