Por: Ing. Leonardo Pérez
Nace niño cuyo padre es también su abuelo.
El pasado sábado 27 de julio, nació un saludable bebe de 6 libras y media, en el hospital Cábral y Báez de esta cuidad de Santiago, en medio de la consternación y el dolor de los familiares y amigos de la familia. Y no es para menos…
Consternación por tratarse de una madre adolescente de apenas 15 años de edad, quién afrentará los cuidados de esta criatura recién nacida sin el apoyo de quien instaló la semilla de vida dentro de ella.
Dolor, púes son de todos conocidos los abusos y traumas generados por su padre a esta niña madre. Nos referimos al señor Vicente Antonio Delgadillo padre de la criatura, pero también padre de la madre, constituyéndose en padre y abuelo a la misma vez; quien abusara sexualmente de su hija desde que entró en su adolescencia, provocándole un embarazo no deseado cuando la niña apenas tenia 14 años de edad; Padre que luego de ser denunciado se dio a la fuga con la protección de familiares y amigos, hasta el punto de que increíblemente la policía no lo ha detenido, a pesar de que moradores del sector donde habitará la niña madre, asegurán que visita la zona con frecuencia.
Es por ello que líderes comunitarios de este Distrito Municipal de Baitoa, han iniciado desde los últimos meses de su gestación, una jornada de protección y apoyo psicológico a la niña madre y a su hermanita menor, quien alegadamente también fue abusada por este enfermo sexual.
Pero para agregar otro capítulo a esta siniestra historia, estos lideres comunitarios nuestros, que viene cooperando con las menores, están recibiendo amenazas de muerte por desconocidos, quienes alegadamente han comprado la criatura a los familiares del padre de la niña, para supuestamente ser trasladada a la cuidad turística de Babaro, sabrá Dios con cuales intenciones.
Esta es una denuncia grave que formulamos a las autoridades judiciales de la República Dominicana, exigimos protección a nuestros líderes comunitarios y para la madre de esta criatura, quien desde hoy estará al cuidado de organizaciones comunitarias locales, que habrán de velar por la salud física y emocional de esta nueva familia.