Nuestros amigos de www.sabanaiglesia.org reportan;
La lucha tenaz y persistente de la directiva del Ministerio en Cristo se Puede hizo posible que se consiguiera el solar para construir la edificación de tan importante obra.
Luego de esfuerzos fallidos y de una larga espera para obtener el permiso por parte de la CDEEE, propietario del terreno, por fin hoy podemos decir: YA ES UN HECHO.
Ya es un hecho, el Ministerio En Cristo se Puede ya tiene el solar, en el cual se va a construir el edificio que habrá de alojar los drogadictos que buscan sanarse de la adicción a las drogas.Ya es un hecho que pronto veremos a Sabana Iglesia y sus comunidades libres de drogadictos deambulando por las calles.
Esta mañana a las diez, estuvimos en los alrededores del solar donde se llevó a cabo la actividad de entrega pública del mismo.Al acto asistieron el señor síndico de Sabana Iglesia, Pablo Batista, la directiva del ministerio presidida por el Pastor Leonardo Díaz, Pedro de Peña, Elvis Urbáez, Ramona Díaz, Arístides Díaz y Cristino Hernández.
Al acto asisitieron también los internos del centro, además de las fuerzas vivas de la comunidad de Sabana Iglesia, Juntas de vecinos,Fiordaliza Almonte y Gilberto Almonte del programa Pensando en Voz Alta, El licenciado Angel Ureña, quien ha sido una pieza clave a través de su canal Teleprogreso y su programa Sabana Iglesia en TV, El señor empresario Felipe Fernandez,El empresario Pedro Díaz, entre otros.
La invasión del solar no fue necesaria, ya que previo a esta acción se arribó a un acuerdo entre el síndico, el ingeniero Peguero de la CDEEE y la directiva del ministerio. Al final del acto muchas personas se motivaron haciendo donaciones de materiales para la construcción de tan necesario centro de rehabilitación.Las instituciones y personas que hicieron donaciones son las siguientes: Felipe Fernández, quien fue el primero en hacer una donación, la cual consistió en 500 blocks, pero Pedro Díaz, propietario de la planta de gas Hermanos Díaz donó mil blocks y 100 fundas de cemento. Una donación muy emotiva fue la de Ezequiel quien hizo el regalo de 500 blocks.
Lo emotivo no fueron los bloques que pudo aportar, sino que quien lo hizo fue una persona que fue libertada de la atadura de las drogas, precisamente en el Ministerio En Cristo se Puede y quien de tanto agradecimiento continúa ayudando en el centro.
También hay que resaltar la donación del Ayuntamiento de Sabana Iglesia de 50 fundas de cemento, así como facilitar sus equipos para los trabajos de construcción del centro.Tres personas más aportaron cada uno de ellos 100 blocks para tan significativa obra.
Ahora debemos todos apoyar para que este centro sea construido lo más rápido posible. En los próximos días se procederá a desarrollar el diseño arquitectónico de este centro el cual estará a cargo de quien escribe.
Señores ya es un hecho.