El pasado viernes 12, se llevo a cabo novena graduación escolar de los infantes de la escuelita voluntaria Una lugar de Esperanza de la cruz Roja* los niños 3 hasta los 8 años recibieron sus diplomas que los acreditan con dominio sobre el abecedario, la escritura, la lectura e ingles.
La escuelita un lugar de esperanza fue fundada por misioneros Norteamericanos movidos por la deficiencia escolar observada en los niños de la comunidad, que llegaban hasta el 5 grado sin saber leer. Actualmente la escuelita es dirigida por la señora Cherilyn Kolbas de Pérez, quien en el acto reconoció a todos los profesores que día a día trabajan en el intento de forjar una nueva y mejor generación de niños Baitoeros, educando bajo de sapienza del amor y temor de Dios. Queremos felicitar a todos los mas de 80 niños graduados y a los profesores, quinenes ofrecieron un show muy emotivo e interesante a través de dramatizaciones, canciones y bailes para deleite de todos los presentes, aunque los protagonista fueron los más pequeño por su inocencia y traviesa forma de comportarse durante el acto infantil.
Celebramos a esta institución Baitoera, aunque a veces subestimada, brinda un servicio de educación gratis, al más alto nivel... Es nuestro deber velar por su preservación y soporte.