Mi humilde modo de pensar.

Por Leonardo Pérez 2009
Desde nuestros inicios en los medios públicos, hemos insitito en que la única herramienta de valor que podemos nosotros empuñar para luchar por el progreso de nuestra comunidad es la unión. Plantando semillas que habrán de germinar en franco enfrentamiento con las opiniones necias de quienes plantean que Baitoa nunca progresará por la envidia y la desunión y es que mucho no entienden que el poder de la vida y la muerte esta en nuestra propia lengua. Cuando hablamos de forma negativa las cosas acontecen de forma negativa en nuestro entorno, pero cuando enarbolamos pensamientos positivos las cosas como por arte de magia se enrumban en sentido positivo. "En todos los ejércitos, la unidad de voluntad y de pensamiento, es lo que asegura la victoria sobre los enemigos." Esto dijera en alguna el sabio Efingio, refiriéndose a la importancia de la unidad; y es que hoy día, nuestro pueblo se ha constituido en un ejecito laboriosos de hombres y mujeres que quieren luchar por el progreso y luchar por cambios; pero para que la meta conjunta sea exitosa debemos nosotros actuar con sabiduría entendiendo que "Los hombres ven los defectos ajenos y no ven los propios" entendiendo que "El conocimiento lleva a la uni­dad, pero la ignorancia a la diversidad." Es imposible para una comunidad cambiar en un día, y es que la única forma en que una comunidad cambiará, es cuando las familias de dicha comunidad vivan en paz, la paz que es el único indicio de la presencia del reino de Dios en medio nuestro y tan pronto usted despierte a esta verdad, el pensamiento no vuelve a dormitar.
Pienso que los seres humanos nos esforzamos demasiando en determinar quien es bueno y quien es malo, quien es justo y quien es injusto, sin antes entender que cada persona percibe y vive una realidad distinta a la nuestra, somos tan ilusos que nos rehusamos a comunicarnos, púes entendemos que nuestra posición siempre es la correcta, sin darnos cuenta de lo egoístas que podemos ser, mire que cuando soñamos por las noches estar en una pelea, no hay forma de nosotros perder la lucha, acaso eso no le dice algo de nuestra naturaleza?
Es por ellos que quiero exhortar a todos nuestros líderes políticos, religiosos y comunitarios a entender que no hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. En estos momentos quiero invitarlos a que reflexionar sobre los cambio y progresos que desea usted ver en su pueblo, pero por favor hágalo dentro de la paz que solo Dios puede darnos y entenderá que no importa estar al frente, pues los primeros pueden ser los últimos, que importa se que haya oposición y desacuerdos, pues nadie fue mas justo y perfecto que Jesús y vivió rodeado de la controversia. Además cada vez que una maquinaria están apunto de arrancar, siempre ocurren fricciones, pero si la misma continúan luego de su arranque el motor se puede fundir, más y sinembargo si se engrasa, esto jamás ocurriría; por lo tanto es nuestro deber más que aportar un granito de arena, aportar una gota de aceite para suavizar las fricciones y poner a funcionar nuestra máquina comunitaria hasta el progreso deseado y sonado. "El necio aplica todas sus energías a la venganza; el perdón es la venganza de la sabiduría."
Reflexionemos sobre todo lo logrado hasta ahora y abracemos el amor y la compresión y veremos como los logros serán multiplicados. Este es mi humilde modo de pensar.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO