Una Reina de hadas.

La historia bajo mi panorámica...
Por Leonardo Pérez 2009
Cuando en nuestra niñez jugábamos Baseball, junto a los demás niños, hoy ya hombres; en las concurridas calladas del callejón de los Sánchez, bateando quizás un “potecito vacío” de algún medicamento tomado de un zafacón; siempre hubo una niña, que observaba el juego de forma distante, silente y reservada, pero con una mirada a la vez, desbordante de fuego, sapiencia y deseó de expresarse, lo que interpretábamos entonces de forma errónea, como un desafío para jugar béisbol.
. -Pero jamás permitiríamos que una niña juegue nuestro juego de “hombres” y menos ella quien por su condición de pobreza, solía tener apariencia desarreglada; distinta a “Sirena” la protagonista de la noveles del momento, protagonista, de la que solíamos repartíamos distintas partes de su cuerpo al final de cada juego, claro! Esto de forma imaginaría… Mas, cuando se desvanecía la luz del día y los niños del vecindario se reunían alrededor de alguna lámpara jumiadora, la silente y reservda joven se convertía en el centro de atención, esto; por sus extraordinarios dotes artísticos, los que yo siempre consideré atrevimientos, quizás por sus osadas presentaciones imitando la ídolo juvenil de aquel entonces -Gloria Trevi, con sus medias rotas, pelo enredado y movimientos, según yo, en aquellos días; estrambóticos. Pero así entre juegos, lodo y pleitos, el reloj del tiempo avanzaba forjando en nosotros una generación distinta, una generación cargada de sueños y anhelos, niños anónimos, que soñaban con ser más que coge tabaco y niñas que soñaban con ser más que buenas cocineras.
.
Varios años mas tarde, la niña, ya adolescente, me pidió que le escribiera “su saludo” para su participación en el reinado de las patronales Baitoa 2003, mientras regresábamos al callejón. Más que asombrarme porque me pidiera tal favor; al cual accedí de forma inmediata, me sorprendió que ella fuera una candidata; quizás por que parte de mí, todavía la relacionaba con la niña desarreglada, aunque su apariencia actual, me gritaba que podía ganar de forma contundente. Una noche de agosto, frente a una multitud sin precedentes en play de Baitoa, se convirtió en la Reyna absoluta de nuestro pueblo para la posteridad, pensé para mi; “como esta niña no ha subido chica alguna al escenario de Baitoa, tan convencida y preparada para el protagonismo social” y los hechos al pasar de los años me han mostrado que no me equivoque. Desde entonces se inicio en el modelaje profesional de forma auto-gestora, alcanzando el éxito nacional, cuando modeló varias campañas importantes, me la encontré una que otra vez en Televisión nacional, en vallas publicitarias gigantes en la cuidad de Santo Domingo promocionado algún hipermercado, le observe en diarios nacionales y portales de Internet, escuché que se convirtió en miss mundo latino 2006 en Canadá, en revistas de modas y productos, aún recuerdo; cuando un hozado compañero de universidad me enseño la despampánate rubia que besaba en una revista, provocando que me sonrojará y le reprendiera, al descubrir que se trataba de la niña reservada y silente. Y hoy vemos como su sueño, de ser acreditada como la mujer más hermosa del país y del mundo esta a la puerta y al hacerlo; no puedo evitar mirar en retrospectiva nuestras infancias, y recordar sus sueños infantiles tan lejanos y recordar sus anhelos imposibles en aquello días…. Sin embargo quiero advertir! Para que esta vez no nos tome de sorpresa. Por lo que he visto de ella y sus rivales; si ella no queda entre las 3 finalistas en el Miss República Dominicana 2009, sería la injusticia más grande de todos los tiempos. Pero y sin embargo, la considero ganadora y triunfadora aunque quede en último lugar. Ella tenía un sueño y no espero que le caiga del cielo para alcanzarlo, ella tiene una meta y se ha preparado para alcanzarla… Usted no tiene que cruzar los dedos para su suerte, ella se ha preparado toda su vida para este momento y por ello nos representará con altura. Pues ella sin lugar a dudas, causará que el lunes 18 de mayo los diarios Dominicanos publiquen en sus portadas “Alicia Fernández nueva Miss República”. Los niños del callejón de aquel entonces y ahora, todo tu pueblo; están con tigo Alicia!!! Sin dudas se forjó una Reina de hadas, frete a mis ojos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO