Algo que me preocupa.

LEONARDO PEREZ 2009 Cuando entre todos iniciamos el proyecto Vocero y consecuentemente nació baitoaTV.com lo hicimos con una visión neta mente comunitaria, deseosos de cambios sociales, esto; con un concepto original en todo el país y buscando la participación de todos los sectores de Baitoa.
Jamás con intenciones de desplazar o desconocer los aportes comunitarios de otros, sin intención de hacer o crear competencia a nada ni a nadie, ni de lucrarnos nosotros o de lucrar a otro sector, siempre con la intención de proyectar la mejor cara de Baitoa al mundo y al país, bajo valores inquebrantable de honestidad, verdad y entrega. No solo realizando comentarios, si no constituyéndonos en parte de la solución de los mismos.
Más a pesar del impacto y el crecimiento meteorito; no hay en El Vocero, un solo técnico o conductor que devengue salario fijo alguno; en baitoaTV.com no se ha publicado la primera foto, video o artículo por pago alguno, todo ha sido por voluntarios deseosos de aportar a nuestro pueblo. Y me preocupa que hoy día, este equipo de voluntarios que han servido por amor a Baitoa, sean el blanco de comentarios desafortunados y venenosos.
Parece mentira que algunos a nuestras espaldas, nos pinten como un monstruo de múltiples cabezas que debe ser difamado y atacado para así lograr debilitarnos y con ello debilitar una voz importante en el futuro desarrollo de nuestro pueblo; aunque estos sectores que nos atacan, debo confesar; increíblemente no son sectores políticos.
Nosotros estamos en los medios, con el interés de jugar nuestro rol con transparencia, sin compromisos más que con la verdad. Entendemos que las críticas son sociales, pero cuando las mismas pueden afectar tu familia y tu pueblo, creo que es momento de reflexionar!!!... En estos días, todo nuestro equipo ha sido infectados con desánimos de seguir luchando por cambios, pues hemos puesto en balanza la paz de nuestras vidas anteriores junto a la presión y ataques desafiantes a nuestra integridad, esto a pesar de que no le tenemos miedo a nada ni a nadie, pero nos preguntamos; vale la pena seguir este camino de servicio comunitario que nosotros elegimos por voluntad propia?
Hemos sembrado verdad y nos resistimos a cosechar bochinches, hemos sembrado unión y nos resistimos a cosechar desunión, hemos sembrado transparencia y nos resistimos a cosechar comentarios a la espalda, hemos sembrado comunicación y nos resistimos a cosechar silencio, hemos sembrado respeto y rehusamos ser irrespetados.
Si alguna persona se siente ofendida por que estos proyectos jueguen un papel protagónico en Baitoa, que levante la mano y nos lo diga de forma privada o públicamente. Si la intención es atacar la cabeza para debilitar el cuerpo, que se haga con franqueza y a la luz del día.
Yo por mi parte, si se demuestra que soy nocivo a los intereses sagrados de mi pueblo Baitoa, aceleraré mi partida ya programada de los medios, pero advierto que El Vocero y baitoaTV.com continuarán aportando de forma inquebrantable, al desarrollo y progreso de nuestro pueblo; pues creemos que estos medios, con trabajo y dedicación ya se han convertido en orgullo y patrimonio no solo de los Baitoeros, si no de toda la zona sur de Santiago.
Leonardo Pérez

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO